La ciudad de Córdoba continúa con la distribución de tarjetas SUBE, en el marco de la transición al nuevo sistema de pago del transporte urbano. En apenas dos días, ya se entregaron 3.853 plásticos en distintos puntos habilitados.
Desde este miércoles, los vecinos podrán acercarse a cualquiera de los 16 Centros de Participación Comunal (CPC) que estarán disponibles entre las 8 y las 14 horas. Los espacios habilitados son: Monseñor Pablo Cabrera, Mercantil, Ruta 20, Jardín, Rancagua, Capdevila, Pueyrredón, Empalme, Argüello, Colón, Villa El Libertador, Centro América, San Vicente, General Paz, Chalet San Felipe y Guiñazú. A ellos se suma también el Palacio 6 de Julio, que también estará abierto para realizar el trámite.
La gestión es presencial, gratuita y personal. Solo es necesario presentarse con el DNI físico. También se puede conseguir la tarjeta en puntos de venta como Pago Fácil, aunque en esos casos tiene un valor de $1.500.
Cabe destacar que quienes accedan al beneficio gratuito en los CPC o el Palacio municipal recibirán el plástico con un saldo negativo equivalente al costo de la tarjeta, el cual podrá cancelarse con la primera carga.
El nuevo sistema SUBE entrará en funcionamiento desde el viernes 9 de mayo, y por un tiempo convivirá con el actual sistema de Red Bus.
Comentarios