Portada  |  29 abril 2025

Sin dinero, sin clientes: fuerte impacto del fin de mes en el comercio

Comerciantes del centro aseguran que el movimiento es menor que el año pasado y que muchas ventas se sostienen gracias a promociones con tarjeta. Desde la Cámara de Comercio confirmaron una nueva caída en las ventas.

Córdoba

En la peatonal del centro de Córdoba, el fin de mes se vive con poco movimiento. Algunos comerciantes aseguran que la actividad es más baja que el año pasado y que las operaciones dependen en gran parte de las cuotas sin interés. “Está medio flojo. En el local no viene mucha gente. Es peor que el año pasado”, contó una de ellas. Otra señaló: “Se está manejando muchas ventas con tarjeta porque tenemos varias promociones con pago sin interés”.

Carlota Greco, directora general de la Cámara de Comercio, explicó que “a partir del mes de diciembre hasta ahora, el mes de marzo inclusive, comenzamos de vuelta con la caída de ventas”. Según precisó, en los últimos dos meses se registró una baja de entre un 2% y 3%.

El rubro más golpeado, según la entidad, fue el de indumentaria y calzado. “La gente cambió un poco la forma de comprar. Hoy la gente compra lo útil, lo necesario, y si tiene un sobrante, dice: ‘Bueno, este mes capaz que puedo darme un lujito’”, afirmó Greco.

Comentarios