Portada  |  25 marzo 2025

“Si la empresa no puede cumplir, deberá dejar el servicio”: la concesión de Grupo FAM en riesgo por incumplimiento del contrato

Desde la municipalidad advierten sobre el mal servicio y analizan tomar medidas drásticas

Córdoba

La concesión de la empresa Grupo FAM en la ciudad de Córdoba está en serio riesgo debido al incumplimiento del contrato. Según denuncias de los usuarios y constataciones oficiales, la frecuencia del servicio supera ampliamente los tiempos estipulados y la cantidad de colectivos disponibles es mucho menor a la prometida. Ante esta situación, la Municipalidad de Córdoba evalúa diversas opciones, incluyendo la reducción de líneas o la rescisión total del contrato con la empresa.

“Como están reclamando los usuarios en Córdoba, no se está cumpliendo con las frecuencias estipuladas ni con los colectivos que se había prometido en su momento”, afirmó un funcionario de la Municipalidad de Córdoba, quien aseguró que están fiscalizando la situación. “La Municipalidad de Córdoba, por orden del intendente, estamos controlando y haciendo las actas pertinentes para ver el funcionamiento”, agregó.

El incumplimiento del contrato por parte de Grupo FAM se manifiesta en una reducción significativa de unidades: el servicio opera con casi 120 colectivos menos de lo acordado. “No estamos viendo reflejado lo que nosotros esperábamos”, sostuvo el funcionario, evidenciando la preocupación de las autoridades.

En cuanto a las posibles soluciones, el funcionario señaló que “se abre un abanico de posibilidades ahora, en pos de la mejora y de que el vecino de Córdoba tenga un buen servicio”. Asimismo, aseguró que la definición sobre el futuro de la concesión “no va a tardar” y que se están considerando alternativas. “Si la empresa del Grupo FAM no puede con todos los corredores, habrá que sacarle una línea. Si no puede con una línea, habrá que sacarle un corredor, y así sucesivamente”, advirtió.

Finalmente, la Municipalidad dejó en claro que, en caso de que la empresa no logre cumplir con las exigencias contractuales, su continuidad en el servicio está en peligro: “Si no puede cumplir, deberá dejar el servicio en la ciudad de Córdoba”.

Comentarios