Portada  |  14 julio 2025

¿Se viene una nueva nevada en Córdoba?: cuándo y qué chances hay

Según prevé el Servicio Meteorológico Nacional, este martes habrá un descenso significativo de las temperaturas, que podría dar lugar a nevadas en áreas serranas.

Córdoba

Córdoba comienza a prepararse para un cambio drástico en el tiempo. Según prevé el Servicio Meteorológico Nacional, este martes habrá un descenso significativo de las temperaturas, que podría dar lugar a nevadas en áreas serranas.

El viento sur comenzará a soplar con fuerza durante la tarde del martes y tendrá sus ráfagas más intensas, de entre 65 y 90 km/h, durante la madrugada del miércoles, marcando así el arranque de la ola de frío.

¿Llega la nieve?

Las chances de que caiga nieve o aguanieve oscilan entre el 30% y el 60%, con posibilidades especialmente concentradas en las sierras cordobesas y sectores de San Luis. Además, señaló que podría repetirse el fenómeno entre el 22 y 23, y nuevamente hacia el 26 o 27 de julio.

Las temperaturas seguirán cayendo: el miércoles se prevé una mínima de 3°C y para el jueves se espera una mínima bajo cero, con registros que podrían llegar a los -2°C.

Comentarios