Portada  |  01 julio 2025

Se le incendió la casa y necesita ayuda

Una mujer y sus tres hijos perdieron absolutamente todo tras el incendio que destruyó su vivienda en el barrio Alto Alberdi. El fuego se desató durante la madrugada del domingo y habría comenzado por un calefactor a gas.

Córdoba

Tamara y sus tres hijos, de 10, 8 y 5 años, estaban durmiendo cuando comenzó el incendio que arrasó con su hogar. Fue el mayor de los niños quien se despertó y logró alertar a su madre a tiempo para que todos pudieran salir. El fuego se inició en la habitación, donde un colchón comenzó a arder.

“Mi hijo sentía mucho calor en los pies, se despierta y se encuentra con el fuego en la cama”, relató Tamara. “Los sacó para el comedor y traté de volver para apagarlo, pero ya estaba tomando la otra cama”. El siniestro ocurrió el domingo a las 6 de la mañana y se extendió rápidamente por toda la casa.

La mujer, que vive hace un año en Córdoba, aseguró que el origen del fuego fue un calefactor a gas: “Fue la calefacción, que es a gas y está en la pieza. Eso produjo el incendio. En segundos ya estaba tomado todo el comedor y no pude sacar nada”. Ahora atraviesa una situación crítica: “No tengo donde estar, estoy sin trabajo, soy mamá soltera”.

Tamara explicó que se mantenía vendiendo viandas y realizando otras tareas para sostener a su familia. “Vivo acá hace un año y todo el tiempo estoy haciendo viandas y otras cosas para solventar los gastos”, contó. En el incendio perdieron absolutamente todo: “No tenemos calzado, los chicos no tienen útiles, mochilas, nada”.

“Venir para acá, querer darle una mejor calidad de vida a mis hijos, y de un día para el otro encontrarme así, sin nada, es muy fuerte para mí”, expresó entre lágrimas. “Yo me encuentro sola, mi familia está en el Chaco”.

Para ayudar a Tamara y sus hijos, se pueden comunicar al 3516545599.

Comentarios