Se presentó oficialmente este martes el consultorio de la Asociación Diabéticos Unidos (ADU) San Francisco, un consultorio que funciona desde 2012 y que tendrá su propio espacio en la Asistencia Pública que depende de la Municipalidad.
Allí se brindará asesoramiento y entrega de medicamentos, entre otras cosas.
Además se recibirán personas con diabetes que tengan necesidad de contar con información, educación diabetológica, que requieren algún tipo de insumos y medicamentos. También tienen un banco disponible para atender emergencias y cubrir necesidades a raíz de incumplimiento de obras sociales y prepagas.
Aún no están disponibles los días y horarios de atención. No está previsto dar turnos, pero se verá de acuerdo a la demanda de las personas.
El integrante de ADU, Miguel Perin, destacó que habían logrado hace poco obtener la personería jurídica y que hoy vuelven a dar otro paso “muy importante” con la puesta en marcha del consultorio.
Perini destacó “es algo inédito, una experiencia piloto y esperemos que vaya de la mejor manera. Es importante que la gente cuente con un espacio de este tipo, donde consultar y ser asesorado sobre esta enfermedad”.
Por otro lado, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte y su equipo de gobierno, felicitaron a ADU y destacaron que era un paso muy importante para la ciudad y las personas para potenciar a la asociación y a la salud pública local que traerá beneficios a los vecinos no sólo de San Francisco sino también de la región.
Comentarios