La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató una organización narcocriminal que operaba en Córdoba y Santa Fe, liderada desde la cárcel de San Francisco. En el operativo fueron detenidas cuatro personas y se secuestraron drogas, dinero y elementos vinculados al narcotráfico. La investigación fue coordinada por la Fiscalía de Narcotráfico de San Francisco, a cargo de la Dra. María Florencia Bortolussi.
En un trabajo conjunto entre la FPA y la Dirección del Establecimiento Penitenciario N°7, se realizó un registro en la celda del líder de la banda. En este procedimiento contó con la colaboración de la can Jazmín. Posteriormente se llevaron a cabo siete allanamientos en San Francisco (5), Brinkmann (1) y Fronteras (Santa Fe).
Durante los allanamientos, la fuerza policial incautó 313 dosis de cocaína, 163 de marihuana, una planta de cannabis, dos balanzas digitales y $7.211.000. También se recolectaron elementos de interés para la causa. La organización contaba con puntos de venta, lugares de guardado, preparación de drogas y un sistema de delivery de estupefacientes.
Algunos de los integrantes poseen un amplio prontuario de antecedentes, incluyendo narcotráfico y tentativa de homicidio. Los cuatro detenidos fueron trasladados a sede judicial por disposición de la Fiscalía. Se les imputó infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico dispuso la remisión de todas las evidencias y el seguimiento de la causa. Los procedimientos fueron coordinados para garantizar la seguridad y la efectividad de los allanamientos. La FPA continúa con operativos de control y prevención en la región, apuntando a desarticular redes de narcotráfico.
Comentarios