Portada  |   

Riesgo extremo de incendios en el norte y oeste de Córdoba

Sequedad, viento y temperaturas elevadas elevan el peligro de incendios en gran parte de la provincia. Este miércoles el riesgo será extremo.

Córdoba

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático advirtió que el miércoles 13 de agosto será la jornada más crítica de la semana en Córdoba, con un riesgo extremo de incendios forestales en el norte y el oeste provincial.

El organismo informó que la combinación de combustible vegetal seco y condiciones meteorológicas desfavorables, como posibles vientos en áreas serranas, aumenta notablemente la probabilidad de que se inicien y propaguen focos ígneos.

La advertencia rige desde este martes 12 hasta el jueves 14, con el siguiente índice de peligro:
• Martes: Muy alto
• Miércoles: Extremo
• Jueves: Muy alto

Las autoridades recordaron que rige el estado de alerta ambiental decretado el 2 de junio y vigente hasta el 31 de diciembre, que prohíbe encender fuego o realizar actividades que puedan provocar incendios en todo el territorio provincial.

Se solicita a la población extremar precauciones y reportar cualquier foco al 911 (Policía), 100 (Bomberos Voluntarios) o al 0-800-888-38346 (Defensa Civil).

Comentarios