Este miércoles es el último día para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase). El trámite de la recategorización es requisito para mantener el subsidio de luz, si estás entre los 51.000 usuarios que aún no lo hicieron.
El usuario que accede a la tarifa social ahorra hasta cinco veces el valor de la boleta de luz. No realizar la recategorización significa pasar al nivel 1 de la segmentación, es decir, entre las personas de mayores ingresos que no perciben el subsidio.
El nivel 2 recibe ayuda hasta los primeros 350 kWh. El nivel 3 tiene como tope los 250 kWh mensuales.
Epec anunció que estará asesorando a los usuarios que tengan dudas o consultas al respecto. Los mismos deben acercarse con su factura de energía y el DNI físico a los puestos de ayuda en los Centros de Atención Comercial de Epec, en los CPC y en distintos centros vecinales.
Quien desee recategorizarse debe completar el formulario que se presenta en la siguiente página: https://www.argentina.gob.ar/subsidios . Se accede al mismo haciendo clic en el botón “Inscribite al RASE”, o pidiendo ayuda a los asistentes de Epec.
80.000 personas ya cumplimentaron el trámite.
Comentarios