Portada  |  07 enero 2025

Quinteros respaldó a la Policía Caminera y expresó su preocupación por la inseguridad en Córdoba

El ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, comentó sobre la reciente decisión en Villa Allende, donde el Intendente, Pablo Cornet, decidió cerrar la circulación nocturna en ciertas calles de la ciudad.

Córdoba

“Nos enteramos a través de los medios sobre esta medida”, comentó Quinteros, quien explicó que solicitó al municipio los fundamentos técnicos de la decisión.

Aunque aclaró que esta determinación es competencia exclusiva de la intendencia y respeta la autonomía municipal. “Si consideran que deben implementarla, no tengo injerencia en su autonomía”, expresó.

El ministro también destacó que, a pesar de esta medida, se continúan realizando trabajos conjuntos y señaló que en el último año se ha registrado una baja en los índices delictivos en el departamento Colón.

Respecto a las críticas hacia la Policía Caminera, especialmente por las multas durante la temporada de verano, Quinteros lamentó el nivel de intolerancia social.

Recordó incidentes recientes en los que turistas agredieron a agentes que los habían sancionado y subrayó la importancia de su labor: “La Policía Caminera está para cuidar la vida”. Además, mencionó casos preocupantes, como conductores alcoholizados que viajan con niños en el auto.

En cuanto a la seguridad en la ciudad de Córdoba, el ministro aseguró que trabajan en los casos de inseguridad y tienen claras las prioridades. Sin embargo, destacó que la situación social a nivel nacional agrava los desafíos diarios en materia de seguridad.

Comentarios