El martes por la tarde se confirmó la suspensión del juicio por el femicidio de Catalia Gutierrez a consecuencia de la internación de Néstor Soto, acusado de matar a la adolescente en julio del año pasado.
Marcelo Gutierrez, papá de la joven asesinada habló con Telefe y comentó su descontento sobre la suspensión y sostiene que es “una estratégia de la defensa del acusado”.
Según la pericia, el acusado está pasando por un cuadro de estrés por lo que debió ser internado de manera instantánea.
“Parece que fuera una burla, yo sé que va a llegar la justicia”, comentó con tristeza Gutierrez.
Cabe aclarar que Néstor Soto está imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía y homicidio calificado mediado violencia de género, de darse la sentencia esperada por la familia de la víctima, el acusado podría recibir la pena de prisión perpetua.
El desarrollo del juicio estaba previsto en audiencias para los días 27 y 28 de febrero y el 5, 6 y 7 de marzo, con la determinación de este martes, el tribunal indicó que “se espera iniciarlo apenas el acusado se encuentre psiquiatricamente estabilizado”.
“Está todo con pruebas, cómo llega, cuándo sale, qué hizo, cuándo fue” “Qué pasa si yo digo que si el 27 no está el juicio yo me tiro del cuarto piso de este edificio, ¿quién me cuida a mí? ¿quién cuida a mi hija? ¿quién cuida a mi mujer?”, son algunas de las fuertes declaraciones que Marcelo Gutierrez dijo en comunicación con Telefe.
“No tiene arrepentimiento, las pericias psiquiátricas que le han hecho primero se joroba la vida de él y después del resto” “creo que la justicia social es única y la justicia divina es la segunda y creo que después va a tener una tercera justicia en la cárcel” fueron las últimas palabras de Gutierrez con Telefe.
Comentarios