Detrás del doble crimen que sacudió a Córdoba aparece el nombre de Pablo Laurta, un hombre de origen uruguayo señalado como el principal sospechoso del asesinato de su expareja, Luna Giardina (26), y su exsuegra, Mariel Zamudio (54).
Laurta nació en Montevideo, en el barrio Buceo y mantenía una fuerte actividad en redes sociales, especialmente en torno a un colectivo denominado “Varones Unidos”, del cual era uno de sus impulsores. Ese grupo se presenta como un espacio que busca “dar voz a los hombres” y cuestiona el enfoque de las políticas de género vigentes. En sus publicaciones, Laurta se mostraba abiertamente crítico del feminismo y solía compartir mensajes en defensa de lo que llamaba “libertad e igualdad entre sexos”.
Entre los posteos difundidos figura la denuncia por violencia de género que Luna Giardino había presentado contra su entonces pareja.
El sitio difundió escritos acerca de “el caso Pedro Laurta”, en los que se lanzaban acusaciones contra el sistema judicial de Córdoba y se mencionaban presuntas maniobras atribuidas a la madre y la abuela materna del niño, supuestamente avaladas por la Justicia provincial.
Según trascendió, mantenía conflictos legales y personales con su expareja por la custodia y crianza de su hijo, P.R.L, de cinco años.
En las últimas horas, fue detenido en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, cuando intentaba escapar con su hijo de tan solo cinco años, con la intención de cruzar la frontera hacia Uruguay.
--------------------------------------------------------------------------------------------
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE TELEFE CÓRDOBA Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp, simplemente hace click aquí y ya formas parte de nuestra comunidad. También te invitamos a ser parte de nuestras redes sociales, en Instagram como @telefecordoba y en Facebook Telefe Córdoba.
El Caso Pedro Laurta: Cómo la justicia feminista de Córdoba mantiene a un niño secuestrado en Argentina en un contexto de extorsiones y explotación infantil.
— Varones Unidos (@VaronesUni2) September 3, 2025
Comentarios