Portada  |  18 abril 2024

Problemas en el transporte público: UTA advierte sobre la falta de unidades y anuncia un posible paro

El gremio señala deficiencias en el servicio de transporte público en Córdoba y denuncia agresiones a los choferes.

Córdoba

Debido a la crisis que atraviesa el transporte público en la ciudad de Córdoba, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha declarado el estado de alerta. La falta de unidades en circulación ha provocado una disminución en las frecuencias, colectivos superpoblados y situaciones de tensión para los choferes.

En este marco, el gremio convocó a una reunión de delegados para abordar el problema y solicitó una audiencia con las autoridades municipales para esclarecer la situación.

Adrián Lentini, vocero de UTA, señaló que tendrían una reunión con los delegados de las diferentes empresas en la que resolverían si harían asamblea.

“Hay muchas unidades que están en el taller y no salen. Estamos hablando de 80 a 100 todos los días”, afirmó Letini, quién además aseguró que la crisis continúa desde la salida de la empresa ERSA el pasado primero de marzo, afectando principalmente a las líneas 2, 4, 5 y 7 que administraba dicha empresa.

“Ayer me tocó ver antes del mediodía que la línea 21 estaba funcionando con una sola unidad”, comentó anecdóticamente.

“Esperamos que la gente comprenda que no somos nosotros los responsables de esta situación. La única forma de mejorar esto es con unidades para mejorar las frecuencias”, aseguró.

Ante esta situación, desde UTA solicitan una pronta solución por parte de las autoridades municipales y transparencia sobre las medidas que se tomarán para restablecer el servicio a la normalidad.

En caso de no recibir una respuesta satisfactoria, el gremio evaluará la posibilidad de llevar a cabo medidas de fuerza, como asambleas o incluso un paro en el transporte público.

Comentarios