Portada  |  31 julio 2025

Piden la nulidad del Neonatal porque una jurado confesó que conocía a una de las imputadas

La decisión se tomó luego de corroborar que una de las integrantes del jurado omitió datos clave antes de comenzar las audiencias.

Córdoba

La defensa de Brenda Agüero, la enfermera condenada a prisión perpetua en el caso del Neonatal, pedirá el próximo lunes la nulidad del juicio que se realizó en la Cámara 7a del Crimen de la ciudad de Córdoba.

La decisión se tomó luego de corroborar que una de las integrantes del jurado popular, Melina Soria, omitió datos clave antes de comenzar las audiencias que pueden haber afectado la imparcialidad.

Gustavo Nievas, abogado de Brenda, aseguró que ellos se enteraron por la prensa que una de las jurados se atendió en el hospital y que conocía a una de las imputadas.

Melina se limitó a señalar que había sido paciente de hospitales públicos, pero no dijo que estaba embarazada en 2022, que se atendía en el Neonatal y que la noticia de la muerte de bebés le generó una conmoción que la llevó a cambiar de hospital.

Melina sostuvo en el testimonio previo al juicio que era estudiante de enfermería pero no dijo que tenía como profesora a una de las acusadas, la médica Alicia Ariza, luego absuelta por unanimidad.

Comentarios