El intendente Daniel Passerini entregó fondos y recursos materiales para 29 proyectos presentados por instituciones que forman parte del Consejo Municipal de Políticas Integrales de Salud Mental y Consumos Problemáticos (Copipred).
Los fondos serán utilizados para ampliar la capacidad de respuesta, intervención y articulación en los territorios donde se desempeñan.
Con un monto máximo de financiamiento de hasta $6 millones por proyecto, la propuesta promueve un abordaje integral, intersectorial y centrado en las personas.
Las iniciativas provienen de distintas zonas de la ciudad y abarcan acciones culturales, deportivas, educativas y de acompañamiento comunitario, todas con el fin de fortalecer redes y garantizar el acceso a la salud mental desde una perspectiva de derechos humanos.
La medida se establece a través del articulo 8 de la ordenanza 13.465, de creación del Copipred, que faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a asignar las partidas presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a los objetivos del Consejo.
La implementación del programa, se realiza a través del Fondo de Políticas Integrales de Salud Mental y Consumos Problemáticos (Fopisa) que financia iniciativas comunitarias que colaboren en la promoción de la salud mental y prevención de consumos problemáticos.
Comentarios