Pablo Laurta se negó a declarar este jueves en los Tribunales de Córdoba, donde fue indagado por el doble femicidio de su ex pareja, Luna Giardina, y su suegra, Mariel Zamudio. El hombre, detenido en la Cárcel de Cruz del Eje, fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad y se espera que la Fiscalía solicite su prisión preventiva.
Según informó la Fiscalía de Instrucción de Violencia de Género y Familiar de segundo turno, a cargo de Gerardo Reyes, el imputado no respondió ninguna pregunta vinculada a la causa. Solo hizo referencia a denuncias previas presentadas en la Fiscalía de Integridad Sexual de primer turno y a un supuesto pedido de restitución internacional de su hijo.
El acusado fue indagado de forma presencial, a pedido de su abogada defensora, en los Tribunales de la capital cordobesa. Luego de la audiencia, fue nuevamente trasladado a la Cárcel de Cruz del Eje, donde permanece detenido desde su captura.
Laurta arribó a los Tribunales pasadas las 10 de la mañana, custodiado, con casco y chaleco antibalas. En su ingreso, volvió a hablar con la prensa y repitió: “Estoy en paz porque mi hijo ahora está a salvo”.
Días atrás, el acusado había hecho declaraciones similares, asegurando que había “rescatado” a su hijo de una red de trata, una versión que la Justicia no considera verosímil. La Fiscalía avanza con las pruebas y testimonios que lo comprometen como autor del doble homicidio.
Comentarios