Portada  |  23 enero 2024

Otro homicidio en Córdoba: lo mataron a tiros en una discusión callejera

Un hombre de 46 años fue baleado en barrio Comercial. Murió días después. Hay dos detenidos. En barrio Ciudad Evita, atacaron una casa a tiros.

Córdoba

En este enero, el registro vuelve a mostrar una radiografía similar, hasta ahora.

En lo que va del mes, ya se han contabilizado ocho asesinatos en la provincia: un hombre fue acusado de matar a golpes a su madre en Alta Gracia; un joven fue acribillado a balazos en barrio Ciudad Evita, de la Capital; dos personas murieron en un tiroteo entre vecinos de Marqués Anexo; un policía fue detenido e imputado tras un presunto caso de "gatillo fácil" en La Calera; una pelea entre hermanos en Río Segundo terminó con la muerte a puñaladas de uno de ellos; en Río Cuarto un ladrón mató a un jubilado de un "puntazo" en el cuello; y en barrio Comercial, de la ciudad de Córdoba, un hombre murió tras ser baleado en una disputa callejera.

De acuerdo a las fuentes judiciales y policiales consultadas, este último crimen tuvo como víctima a Carlos Alberto Rizzo (46). Según el relato de los vecinos, todo ocurrió durante la noche del pasado domingo 14, en la esquina de Balnearia y Capilla del Monte, en barrrio Comercial, al sur capitalino.

Cerca de las 22, se escuchó una aireada discusión en la que participaban al menos tres personas. Hasta que de pronto, se oyó la detonación de una arma de fuego.

Cuando los vecinos se asomaron, dos de los participantes ya se habían ido. Tirado en el asfalto sólo quedaba Rizzo, herido de un tiro en la espalda. Ante la urgencia del caso, lo cargaron en un vehículo particular y alcanzaron a llevarlo hacia la guardia del Hospital Príncipe de Asturias. El hombre quedó internado en la terapia intensiva, pero el esfuerzo de los médicos no alcanzó: el jueves último se constató su deceso.

A partir de diversos testimonios y el cotejo de las cámaras de seguridad, en las últimas horas los detectives de Homicidios llegaron hasta dos sospechosos, identificados como Facundo Gigena (25) y Carlos Gabriel Cuello (34), que quedaron detenidos por orden de la fiscalía de feria que les imputó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

"Fue una bronca entre ellos, no está claro si se trató de una disputa por drogas, por un robo o por otra cosa", apuntó una fuente judicial.

En ese sentido, diferentes fiscales de la ciudad han remarcado en los últimos tiempos que advierten cómo la droga asoma en la mayoría de los crímenes en los que les toca intervenir. Ya sea como foco de disputa territorial, por un robo relacionado a su venta clandestina o porque alguno de los involucrados es consumidor.

El pasado lunes 1° de este mes, la comisaría de ese barrio fue baleada por segunda vez en menos de 72 horas. El viernes siguiente, pese a que el Gobierno de Córdoba había anunciado un operativo policial de "saturación" en esa barriada, Franco Alejandro Torres (29) fue asesinado a balazos. A esta espiral violenta se le suma, ahora, el ataque a tiros contra la casa de otro vecino del mismo sector.

Redacción: Cadena 3 Argentina

Comentarios