Desde primera hora de esta mañana quedó abierto al tránsito el puente Gobernador Ramón Bautista Mestre, que habilita una nueva alternativa para acceder desde la avenida Costanera Norte a La Cañada y Humberto Primo, sin entrar al microcentro de Córdoba.
La estructura principal lleva casi dos años construida sobre la avenida Costanera entre los puentes Avellaneda y Antártida Argentina, pero las imposiciones sanitarias por la pandemia demoraron su habilitación hasta este momento, según el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez.
El funcionario detalló las características de la obra, que se distingue de todos los demás puentes sobre el río Suquía por su recorrido curvo, a modo de retorno desde la vía norte de la avenida Costanera cruzando hacia la ribera sur del río para conectar con la avenida Figueroa Alcorta que flanquea La Cañada y con la avenida Humberto Primo.
Gutiérrez explicó que “tiene 230 metros de extensión, una calzada de dos carriles y vereda peatonal de dos metros y medio de ancho, con iluminación de última tecnología LED. También se construyeron 550 metros de ciclovías a la vera del río Suquía para facilitar la accesibilidad para quienes transitan en bicicleta”.
Comentarios