Una serie de allanamientos se produjeron este lunes en varios barrios de Córdoba. Bajo un fuerte operativo desplegado por la Dirección General de Investigaciones Criminales, la Policía ejecutó 28 procedimientos en simultáneo que dejaron como saldo 19 personas detenidas.
Uno de los puntos clave de la intervención fue una casa del barrio Renacimiento, ubicada en Martín Gainza, manzana B lote 9. Allí, los uniformados encontraron lo que sería uno de los cargamentos más importantes de la jornada, 18 ladrillos de marihuana, con un valor estimado de unos 36 millones de pesos en el mercado negro.
Pero la droga no fue lo único. En distintos domicilios también aparecieron balanzas de precisión, celulares, armas de fuego y una suma de dinero todavía no determinada.
Además, se recuperaron varias motocicletas con pedido de secuestro, lo que refuerza la sospecha de una red delictiva más amplia.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el rol de cada uno de los detenidos y los posibles vínculos entre los distintos puntos allanados.
Los procedimientos se realizaron en simultáneo en varios puntos de la ciudad. En una vivienda del barrio Renacimiento, encontraron droga valuada en $36 millones.
Comentarios