Portada  |  30 abril 2025

Operativo antipicadas en Villa María: seis detenidos y motos secuestradas

Los procedimientos se efectuaron además en Villa Nueva y otras localidades de la provincia. Las picadas se viralizaron y la respuesta judicial fue inmediata.

Córdoba

Una serie de allanamientos realizados de manera simultánea en varias localidades del centro provincial, incluyendo Villa María y Villa Nueva, culminó con la detención de seis personas acusadas de participar en picadas clandestinas de motos.

La investigación se activó tras la difusión de imágenes en redes sociales donde se veía a motociclistas corriendo a alta velocidad por rutas, sin ningún tipo de control.

La fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, ordenó 15 allanamientos en distintos puntos de la región, como respuesta a los registros audiovisuales que evidenciaban la realización de estas peligrosas competencias. Como resultado, fueron arrestadas seis personas, entre ellas dos menores de edad.

Además, secuestraron motocicletas, teléfonos celulares y otros elementos.

Las pesquisas revelaron que algunas de estas carreras se organizaban en sectores como la ruta provincial 4, en las afueras de Villa Nueva.

Los operativos estuvieron a cargo de la Policía de Córdoba, con intervención de la División Investigaciones, bajo la conducción del comisario Ezequiel Lozano. También participaron efectivos de Infantería y unidades policiales locales.

Comentarios