Agentes de la Municipalidad detectaron en el día de hoy la causa del intenso olor que se percibía en la zona norte de la ciudad. El origen está vinculado a un espacio transformado en basural. El vertedero se encuentra sobre el Canal Maestro Norte, entre la Autovía Córdoba-Juárez Celman y la Avenida La Voz del Interior.
De forma inmediata, los inspectores notificaron a la cartera de Ambiente de la Provincia, al Observatorio Hidro-meteorológico y al CIQA (Centro de Investigación y Transferencia de Ingeniería Química Ambiental de la Universidad Tecnológica Nacional). Los investigadores tomaron muestras para analizar en laboratorio los componentes de los residuos. Por el momento, los análisis siguen bajo estudio.
El voluminoso basural se encontraba en combustión lenta sin llama bajo la superficie. Debido a esta causa, una delgada línea de humo emanaba de forma constante. A raiz de la humareda, se generaron olores desagradables en la zona norte de la ciudad.
En la relacion a la problemática de los basurales en Córdoba, Eduardo Sarría, Director de Evaluacion de Impacto Ambiental, puntualizó que “los vecinos tienen los canales de denuncia de la municipalidad. De todos modos, los basurales estan identificados. La Municipalidad trabaja en la erradicación de basurales. La tarea es constante e incansable".
Con respecto al resultado de los análisis sobre las muestras tomadas, Sarría sostuvo que “se espera que los resultados esten disponibles mañana por la mañana”.
Comentarios