Portada  |   

Olor nauseabundo en distintos sectores de la ciudad de Córdoba

Se investigan las causas del olor. ECOGAS desestimó una fuga de gas.

Córdoba

Desde el lunes por la noche, un fuerte olor nauseabundo inquieta a vecinos de varios sectores de la ciudad. La comunidad busca respuestas en relacion a esta situación que genera malestar y preocupación.


Segun las primeras hipótesis, se especulaba que el olor podría vincularse con una posible fuga de gas. Sin embargo, ECOGAS descartó cualquier posibilidad de fuga. La empresa informó a través de un comunicado oficial que "no hay ningún tipo de fuga y no hay reportes de incidencias en la red de gas".


La problemática del olor genera preocupación en los ciudadanos, no solo por el olor sino por las causas que pueden haber generado el mismo. En el área de Ambiente, hasta el momento no cuentan con detalles que expliquen el origen de esta situación.


Paralelamente, se analiza la posibilidad de que el mal olor sea producto de la quema de un basural cercano.


Las autoridades se comprometieron a esclarecer el tema y tranquilizar a los vecinos.

La Municipalidad publicó un comunicado en redes sociales para esclarecer la situación y brindar un diagnóstico sobre la situación.

A raíz de la presencia de fuertes olores en distintos sectores de la ciudad, el Observatorio Ambiental de Córdoba realizó un análisis completo de los registros obtenidos a través de nueve sensores de aire distribuidos en toda la ciudad.

Los resultados del diagnóstico no detectaron valores fuera de lo normal ni tampoco indicios de alerta para la salud de la población.


Al mismo tiempo, los supervisores revisaron basurales a cielo abierto para detectar posibles puntos de quema, con especial atención en lugares con mayor presencia del hedor.

También, se realizó un diagnóstico vinculado a las industrias del área que manipulen sustancias que puedan generar olor de esas características.


Por el momento, no se detectaron anomalías ni elementos tóxicos en la calidad del aire que puedan implicar riesgo alguno para la población.

Comentarios