En las últimas horas, la Policía de Córdoba detuvo a 9 personas acusadas de estafar a socios del Club Atlético Belgrano. Los allanamientos se realizaron en distintos barrios de la ciudad y permitieron secuestrar celulares, tarjetas y documentación vinculada al caso.
De acuerdo a la investigación, los detenidos ofrecían a los socios la gestión de sus abonos, cobrando un monto menor al oficial. Una vez que obtenían los datos de las tarjetas de crédito, los usaban para realizar pagos y compras no autorizadas. La maniobra habría afectado a varios hinchas que confiaron en estas ofertas falsas.
Los procedimientos estuvieron a cargo del Departamento Delitos Económicos de la Policía. Durante los allanamientos, se incautaron varios teléfonos celulares, documentos y tarjetas que estarían directamente relacionadas con la causa. Todo el material fue puesto a disposición de la Justicia.
La investigación es dirigida por la Fiscalía de Instrucción Especializada en Cibercrimen, a cargo del fiscal Franco Pilnik. El caso había comenzado meses atrás tras varias denuncias de socios damnificados. Los 9 detenidos quedaron imputados por el delito de “defraudación por el uso de datos de tarjetas de crédito”.
Comentarios