Martín Cáceres permanece internado en estado crítico desde hace poco más de un mes, tras haber sido atacado a la salida de un boliche en la ciudad de Córdoba. En las últimas horas, su mamá, Lidia Franco, brindó detalles sobre su evolución y el impacto emocional que atraviesa la familia. "Por suerte ya hace 48 horas que está sin fiebre.
Está respondiendo al antibiótico", contó. Aunque los glóbulos blancos siguen altos, indicó que están descendiendo y que los médicos lograron identificar la bacteria que causaba las variaciones térmicas.
El joven respira por sus propios medios y comenzó a recibir dextrosa como parte de su alimentación, primero por vía intravenosa y luego mediante botón gástrico. A pesar de los avances, el traslado a un centro especializado deberá esperar entre 10 y 15 días, hasta que su cuadro se estabilice. "No lo podemos trasladar hasta que esté con el botón gástrico en condiciones y respirando por sí solo", explicó Lidia.
Respecto al giro judicial en la causa, la mamá de Martín se mostró conforme con el cambio de carátula: ahora, uno de los imputados enfrenta cargos por lesiones gravísimas. "Sí, sí, sí. Yo creo que en otras oportunidades lo he dicho. El pesar que nosotros sentimos todos los días, hacemos cuatro viajes al sanatorio. A veces está todo bien, y a la tarde nos dicen 'señora firme acá, lo tenemos que intervenir de urgencia'". Con angustia, Lidia reflexionó sobre el futuro: "No sé en qué condiciones va a quedar mi hijo". Actualmente, Martín se encuentra en estado de vigilia, con traqueotomía, y solo responde a ciertos estímulos.
Comentarios