Portada  |  30 junio 2025

Neumáticos más baratos: el ingreso de importados genera una caída del 40%

Con la apertura a productos del exterior, los neumáticos chinos llegaron a Córdoba. Productores locales bajan precios para competir.

Córdoba

La apertura de las importaciones comenzó a impactar en el mercado de neumáticos en Córdoba. Con la llegada masiva de cubiertas de origen chino, las empresas que producen en Argentina se vieron obligadas a reducir sus precios para seguir siendo competitivas.

La caída interanual ronda el 40% en algunos modelos. Por ejemplo, un neumático Pirelli P400 R14, que en junio de 2024 costaba $117.000, hoy se consigue por $88.000.

Las cubiertas chinas, por su parte, se ofrecen a precios aún más bajos, los modelos R14 oscilan entre $48.000 y $65.000, según la marca y la calidad.

El efecto se siente tanto en comercios minoristas como en distribuidores mayoristas, que ajustan sus listas ante la nueva competencia del mercado internacional.

Comentarios