Portada  |  04 junio 2020

Narco, pero respetuoso del aislamiento: vendía drogas sólo en horario comercial habilitado por el COE

Un hombre fue detenido en Villa María por distribuir marihuana, pero con una curiosa particularidad: desde que rige el decreto de aislamiento social obligatorio, adecuó su actividad ilegal a las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia para los comercios, vendiendo droga de 14 a 20.

Córdoba

Propagar drogas sí, pero sin propagar coronavirus; podría esa ser la síntesis del accionar de un curioso narcomenudista. Las normas para organizar las actividades de toda la sociedad en esta emergencia sanitaria por el Covid-19 están para cumplirse y así lo consideró hasta un narcotraficante de Villa María, que  era obediente de los protocolos para su región.

El hombre de 36 años no alcanzó a disfrutar la extensión del horario comercial que rige desde hoy porque fue detenido por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, durante un allanamiento en su  domicilio de la calle Ramiro Juárez, de esa ciudad, ubicada 150 kilómetros al sudeste de Córdoba.

Allí se incautó diversas dosis de marihuana fraccionada y lista para distribuir, dinero en efectivo y elementos probatorios del delito de comercialización de estupefacientes, pero el detalle llamativo de la investigación lo aporta la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico.

Según los pormenores de la causa, en el seguimiento del narcomenudista se advirtió un cambio en sus modalidades de distribución de marihuana a partir de la vigencia del decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Según lo informado desde el Ministerio Público Fiscal, “durante la cuarentena adaptó su itinerario de trabajo en el delito y comenzó a repartir estupefacientes, sólo en el horario comercial habilitado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de 14 a 20 hs”.

El cumplimiento de las disposiciones sanitarias no impidió su detención y puesta a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico por supuesta comercialización de estupefacientes.

Comentarios