Alberto "el Wey" Zapata tenía 23 años y murió en la tarde de este domingo en un accidente ocurrido en plena competición. El joven estaba participando en un circuito de Motocross en San Agustín.
En noviembre pasado sufrió un accidente automovilístico donde debieron amputarle uno de sus brazos. Pese a ello, su pasión por los motos lo mantuvo nuevamente en competencia. Por caso, en febrero pasado Telefe Noticias lo entrevistó contando su historia de vida y superación.
“Fue un logro más en la vida, tengo varios títulos, pero este título, creo que no hace falta ganar una carrera, sino con el solo hecho de estar en el partidor con grandes competidores fue una satisfacción impresionante”, dijo Alberto Zapata Bacur en Telefe Noticias.
Apenas se enteró que ya no tenía uno de sus brazos, pensó “ahora será más difícil andar en moto”, pero nunca se le ocurrió dejar de hacer motocross. Alberto perdió su brazo izquierdo en un accidente automovilístico, se recupero en tiempo récord y se propuso que su vida no cambiara.
Esta no era la primera carrera de la que participaba luego del accidente. El pasado 15 de marzo, cuatro meses después del choque, había ganado en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur.
El joven de 23 años de edad, cayó de su moto y otros dos participantes lo embistieron. Tras lo sucedido fue trasladado hasta un hospital zonal donde confirmaron su deceso.
Comentarios