Portada  |  04 febrero 2025

Murió el hombre que estaba internado tras la explosión de Villa María

Tenía el 60% de su cuerpo quemado. Su hijo, de 18 años, continúa en terapia intensiva.

Córdoba

Este martes falleció el hombre que se encontraba internado en el Instituto del Quemado de Córdoba, a causa de las graves heridas sufridas por la explosión de un gasoducto en Villa María.


La víctima fatal, de 44 años, presentaba quemaduras en el 60% de su cuerpo y recibía asistencia respiratoria.


Su hijo, de 18 años, tiene el 95% de su cuerpo quemado y continúa internado en terapia intensiva del mismo nosocomio.


Por su parte, la madre del joven permanece en sala común del Hospital Córdoba, donde se le realizan las curaciones necesarias.


Finalmente, en el Hospital Pasteur de Villa María se encuentran internados otros dos hijos de matrimonio: una adolescente de 15 años y un niño de 11. El pequeño se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, pero si evoluciona de manera favorable podría pasar a sala común.


La explosión


El hecho ocurrió el martes 28 de enero entre Av. Savio y Ruta Provincial 2, Villa María.


La fiscal de Feria, Juliana Companys, investigó en primera instancia las presuntas responsabilidades en la rotura del ducto de la red troncal de gas durante trabajos de excavación en la calle, lo que habría generado las llamas que alcanzaron a las viviendas de la zona y provocaron heridas de gravedad en sus ocupantes.


Companys imputó como supuesto autor del delito de "estrago culposo" al maquinista que manejaba la retroexcavadora.


Actualmente, la causa está en manos del fiscal de Instrucción, René Bossio. El funcionario judicial será el encargado de determinar un eventual cambio de carátula tras el primer fallecimiento por la explosión.

Comentarios