Comenzó este viernes el juicio por el caso de Tania Abrile, la artista plástica que murió tras haber consumido éxtasis en una fiesta electrónica en el Orfeo Superdomo, en julio de 2016.
Ocho años después del trágico suceso, la Cámara 6 del Crimen de Córdoba formaliza el comienzo del proceso judicial contra cuatro personas imputadas.
Se trata de Iván Aballay y Héctor Baistrocchi, organizadores del evento a través de la firma Buenas Noches Producciones (BNP).
Junto a ellos, también están imputados Mario Novaro y Walter Barreto, el falso médico que atendió a la joven oriunda de Río Tercero en la emergencia.
Según la instrucción de la causa, los organizadores del evento alquilaron el Orfeo para la presentación de un DJ y habrían tomado medidas para facilitar el consumo de estupefacientes entre los asistentes.
En este contexto, la causa por la muerte Abrile llegaría a su fin si se confirma un acuerdo de un juicio abreviado entre las partes.
La propuesta la realizaron los socios de BNP Producciones, Héctor Baistrocchi e Iván Aballay, e incluye la devolución del premio Jerónimo, así como la publicación de una solicitada y la inhibición de organizar fiestas electrónicas por un periodo significativo.
Además, de confirmarse, tres de los imputados podrían recibir una pena de ejecución condicional por tres años, mientras que el restante cumpliría prisión domiciliaria.
Comentarios