Portada  |  01 agosto 2019

Mestre mete "palos" para frenar el paro de colectivos: $15 millones más en subsidios

El intendente anticipó el desembolso de 15 millones de pesos para pagar el aumento acordado con los choferes del transporte urbano y evitar medidas de fuerza. Estimó que en total los subsidios necesarios serán por $250 millones.

Córdoba

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, adelantó el envío de fondos municipales por 15 millones de pesos destinados al pago del aumento salarial para los choferes del transporte urbano.

Con la negativa desde la Nación y la Provincia para enviar nuevos subsidios, son las arcas municipales las que terminan afrontando el aporte estatal para los sueldos de julio, que evitará un paro de choferes en los próximos días.

"No va a haber medida de fuerza. El municipio va a aportar 15 millones de pesos más que se suman a los 25 millones que ya aportamos hace unos días", dijo hoy Mestre al recorrer las obras del túnel que se construye debajo de la plaza España.

El intendente estimó que "en total, va a haber que aportar unos 250 millones de pesos pero mientras tanto se evalúa el aumento del boleto y se hacen las gestiones necesarias con la Nación y la Provincia para que también colaboren".

Tras el conflicto gremial del mes pasado, los choferes lograron equiparar en el interior del país las condiciones de sus colegas de Buenos Aires -el 20% de incremento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas-, aumento salarial que los empresarios afirman no poder afrontar.

La obtención de fondos se limita a la actualización de la tarifa -Fetap lo calcula al menos en 35 pesos- o las subvenciones otorgadas por los tres niveles de gobierno. 

Comentarios