Martín Llaryora fue uno de los oradores por la inauguración de la nueva sede de la Bolsa de Comercio. Luego de recibir a Javier Milei en el aeropuerto Taravella, el evento se mudó al centro de la ciudad.
Frente a unas 400 personas, entre las que estaban funcionarios nacionales, provinciales y municipales, el gobernador celebró la apertura de la nueva casa de la Bolsa y lo calificó como “un hecho histórico”.
Yendo a lo estrictamente político, destacó los esfuerzos de la Provincia para afrontar “un año duro”. Dijo que su gestión “tomó una actitud de ser un amortiguador” frente a distintas medidas del Gobierno nacional, marcadas sobre todo por el ajuste.
Entre ellas, mencionó la decisión de “no despedir y trabajar” y de “contener a los sectores sociales”. “No cortamos la obra pública. Nos dimos el lujo de inaugurar dos autovías en menos de una semana”, valoró también.
Llaryora señaló que Córdoba “colaboró con el Gobierno nacional en muchas medidas y acciones”. En esa línea, lanzó un guiño hacia la gestión del líder libertario: “Estamos esperanzados con esta baja de la inflación”.
“No solo amortiguamos con medidas claras sino también acompañando con aquellas que apuntan a la baja de la inflación y que además son necesarias para que se encamine la producción”, reforzó.
Por último, el mandatario provincial reiteró el pedido de eliminar “las malditas retenciones”. “Confiamos en que a medida que vayan bajando los impuestos, nos saquen las malditas retenciones. Ese impuesto para los cordobeses es mortal”, cerró con contundencia.
Comentarios