El doctor Matías Báez (ME 15088), a cargo del equipo médico que atiende a Martín Cáceres, informó sobre la situación del paciente y explicó que los intentos por retirarle el respirador no han dado resultados. "Las noticias no son alentadoras en cuanto a la evolución neurológica del paciente", afirmó el especialista.
Báez detalló que han intentado disminuir la medicación que regula la función cardiorrespiratoria de Cáceres, pero el paciente no ha mostrado respuestas positivas. Además, confirmó que en las próximas horas se le realizará una traqueostomía para proteger la vía aérea.
Si bien aún es temprano para determinar secuelas definitivas, el médico señaló que ya se está trabajando en la preparación del paciente para su traslado a un centro de rehabilitación. "Hay que tratar de que esté lo menos complejo posible", subrayó.
Por otro lado, Báez destacó que, aunque el riesgo de vida inmediato ha sido superado desde el punto de vista neurológico, el tiempo de internación prolongado representa otro desafío. "Mientras más tiempo esté internado un paciente, mayor es el riesgo de que entre algún germen y se termine infectando, generando un riesgo de vida", advirtió.
Comentarios