Un par de carpas frente a las oficinas de Márquez y Asociados reflejan la desesperación de quienes soñaron con la casa propia y hoy se sienten estafados. Entre ellos están Matías Moyano Correa y Mauro Sosa Villaro, que decidieron acampar para visibilizar su reclamo. Aseguran que la empresa no les da respuestas, mientras se acumulan las denuncias. La causa está siendo investigada por la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Enrique Gavier.
Matías relató: “Mi obra hoy en día se encuentra en un 60%, no está finalizada”. Contó que hace dos años terminó de pagar los pagarés que la empresa le había dado como condición para avanzar. “Yo cumplí con todos los pagos”, dijo. “Inclusive sigo pagando obradores y baños químicos que ellos me prometieron reintegrar”.
Mauro también decidió acampar. Su historia refleja una pérdida aún más profunda. “Pagamos la primera cuota, nos dijeron que a los 12 meses podíamos pedir obra”, recordó. En ese plazo, junto a su familia, vendieron su casa. “Entregamos el 70%. Nos quedamos sin casa propia y nos fuimos a alquilar”, explicó. “Eso fue en el 2023”.
No solo entregó su hogar, también vendió su auto. “En el 2024, vendí un auto que tenía para asegurarme la casa. La casa era soñada”, dijo. Pero el proyecto nunca se concretó. Hoy vive alquilando, sin certezas. “No tengo a dónde ir. Me quedan 4 meses de contrato”, contó. “Acá estamos, con mentiras. Una atrás de otra. Estoy hace dos días acá acampando. A mí no me atienden”.
Mientras tanto, la incertidumbre crece. Nadie de la empresa se ha acercado a recibirlos. Los damnificados, cada vez más, exigen respuestas.
Comentarios