El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) apuntó contra los serios errores en la planificación del operativo de seguridad, tras los graves incidentes entre los hinchas de Independiente y Universidad de Chile.
Según indicó Marcelo Frossasco, presidente del organismo, se cometieron fallas fundamentales al ubicar a las hinchadas rivales en tribunas superiores e inferiores sin prever un pulmón de salida que permitiera la evacuación segura de los asistentes de ambos equipos.
“Lo ideal es que el equipo visitante esté en una tribuna independiente. Es un error, que el equipo visitante esté arriba de la parcialidad local”, subrayó el titular, en diálogo con Telefe Córdoba.
Y le atribuyó los incidentes directamente a Independiente: “La responsabilidad es exclusivamente del club organizador”.
Durante el encuentro, que se disputó en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, se registraron enfrentamientos entre las hinchadas, lanzamiento de objetos y agresiones directas, lo que llevó a la suspensión del partido.
Los incidentes dejaron múltiples heridos, con 19 personas hospitalizadas, y aproximadamente 110 detenidos por diversos delitos.
Comentarios