Este sábado, alrededor de 3.000 personas iniciaron la peregrinación a Villa Cura Brochero, conmemorando los once años de la beatificación de José Gabriel del Rosario Brochero, quien fue canonizado en 2016.
Los peregrinos comenzaron su caminata a las seis de la mañana, para recorrer 28 kilómetros movidos por la fe y la esperanza.
Historias de vida
Entre los asistentes, Stella Maris, de Córdoba capital, expresó a Cadena 3: "Vengo a agradecer al Cura Brochero por todos los milagros que nos ha dado en este año 2024. Nos ha devuelto salud, vida. Vengo por mi familia, por mi barrio, por mis amigos".
Elena Clemente, de Pozo del Molle, también compartió su experiencia: "Es la primera vez que hago caminata. Vengo por una promesa. Muy creyente del Brochero".
Por su parte, Fabián Ponce, de la Asociación de Guardavidas, comentó: "Venimos con 10 guardavidas a cubrir la parte de organización y salud y asistencia a los peregrinos. Esta es como la quinta peregrinación en que nosotros colaboramos".
La organización
Durante el recorrido, se han dispuesto puntos de hidratación y se ofrece fruta a los peregrinos para evitar inconvenientes.
Además, el operativo cuenta con la participación de personal policial y equipos de asistencia para garantizar la seguridad de todos los asistentes.
La peregrinación, que une el Giuli Cesare con Villa Cura Brochero, se ha convertido en un evento significativo para la comunidad, donde los fieles renuevan sus promesas y agradecimientos al santo.
Fuente Informativa: Cadena 3
Comentarios