Portada  |  26 diciembre 2024

Los abogados de Roberto Bárzola señalaron que es “raro” que hayan encontrado su ADN y remarcaron su inocencia

Hablaron los letrados que defienden al nuevo sospechoso por el asesinato de Nora Dalmasso.

Córdoba

Luego de que el fiscal Pablo Jávega apuntara contra Roberto Bárzola como el presunto asesino de Nora Dalmasso, los abogados del acusado remarcaron su inocencia.

Los letrados Cristian Titarelli y Aquiles Rodríguez a cargo de su defensa, plantearon su desconfianza respecto al supuesto rastro genético que habrían encontrado en el cinturón de la bata de baño con la que se perpetró el crimen en su casa de Río Cuarto, en 2006.

Al mismo tiempo, insistieron que les resulta “raro” que hayan encontrado su ADN 18 años después, e indicaron que en el juicio se comprobó que “la escena del crimen no había sido protegida”.

En este sentido, destacaron que Bárzola “nunca tuvo una actitud agresiva o sospechosa” y que no cuenta con antecedentes penales ni tiene una sentencia condenatoria en su contra.

“Técnicamente no está imputado. Ha sido señalado como probable autor del crimen de la señora Dalmasso. Él es inocente del hecho que se lo acusa y, en virtud de ello, nuestra posición es trabajar sobre el mérito de la prueba y verificar si el hecho no está prescripto ya”, dijo el abogado Titarelli.

Comentarios