Marisa, la madre de Ignacio Villagra, el joven de 22 años que fue brutalmente asesinado de un disparo en plena vía pública, rompió el silencio y habló sobre lo ocurrido el lunes por la noche.
El hecho sucedió alrededor de las 22:30 en barrio Empalme. Ignacio había salido para encontrarse con sus amigos, pero nunca regresó. Su madre aseguró que lo mataron para robarle.
Un proyectil de 9 milímetros le atravesó el abdomen y lo dejó sin vida sobre la vereda. Minutos después, la Policía encontró su cuerpo junto con su celular, una billetera con 500 pesos, el DNI y una mochila con sus pertenencias.
Marisa recordó que Ignacio estaba ilusionado ya que al día siguiente tenía una entrevista de trabajo. Hasta ese momento trabajaba en una carbonería. “Soñaba con dejar atrás el hollín y el esfuerzo físico”, expresó su madre con profunda tristeza.
Ignacio le había enviado un mensaje a su mamá a las 22:04 diciendo que ya iba a volver: “Ya en un ratito me voy para allá”. Marisa le respondió: “Bueno”.
Sin embargo, una hora después le consultó: “¿Ya has salido para acá? Se puso frío”. Al no obtener respuesta, pasadas las 00 volvió a insistir: “Hace 2 horas me decías que ya venías a casa”. Para ese entonces, Ignacio ya había perdido la vida.
El caso está siendo investigado por la fiscalía Distrito 2 Turno 1 de, a cargo de Lourdes Quagliatti. Por el momento no hay detenidos.
El lugar donde asesinaron a Villagra:
Un vecino señaló que una hora antes del crimen de Villagra, lo asaltaron en el mismo sector.
Comentarios