La ex Cervecería Córdoba, ubicada en el barrio Alberdi, se transforma en un atractivo paseo que recupera su historia y patrimonio. La emblemática fábrica se ha convertido en un espacio público y cultural que combina la historia de la industria cervecera de la ciudad con el arte urbano.
En el sector de las ruinas de uno de los pabellones, se encuentra un mural de 300 metros cuadrados, creado por el artista Matías Loffredo, titulado "Abuela, contame la historia". Este mural relata la lucha de la cervecería y es una de las atracciones principales del paseo. Además, se bloquearon todos los accesos al edificio para permitir la creación de más murales y la colocación de fotos que recrean la historia de la fábrica.
El paseo cuenta con una plaza cercada con luminarias peatonales para mejorar la seguridad en el predio durante la noche. También cuenta con forestación y parquización. En el frente que da a la Costanera, se construyó una explanada que permitirá la instalación de una feria de la economía circular, donde se comercializarán productos realizados con materiales reciclados.
Este jueves, el paseo fue inaugurado oficialmente, convirtiéndose en un nuevo atractivo turístico para la ciudad de Córdoba.
Comentarios