Este jueves a las madrugada el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres, emitió su voto y se inclinó a favor de la aprobación general y particular del proyecto oficialista que modifica la ley 10.793.
El partido de Juntos por el Cambio intentó derogar por completo la normativa, pero el voto de Torres dio su voto tras un empate del PJ y la oposición, con 35 votos, por lo que quedó rechazada la derogación.
La sesión arrancó pasadas las 19 del miércoles, atrasada por la ausencia de dos figuras del oficialismo que justificaron problemas de salud. Sin embargo, el PJ mantuvo a sus 33 legisladores y sumó dos aliados: Karina Bruno y Agustín Spaccesi. Con el voto de Torres, la bancada logró frenar el avance opositor.
Luego de varios cruces entre oficialistas y opositores, el debate sobre el juego online inició cerca de las 2 de la madrugada con el tratamiento de los proyectos de reforma, dos expedientes para derogar la normativa actual y un proyecto de creación del Programa de Lucha contra la Ludopatía Online.
Con la iniciativa de Hacemos Unidos por Córdoba, se modifican los artículos 8, 14 y 20 y se suma el Registro de datos Biométricos dentro del Registro de Jugadores para evitar que los menores puedan acceder.
Asimismo, los cambios otorgan a la Lotería de Córdoba la facultad de controlar la publicidad y realización de campañas de prevención de forma obligatoria.
Comentarios