El legislador Gregorio Hernández Maqueda, del partido Mejor Futuro, ha presentado una acusación formal contra el gobierno provincial de Córdoba debido a modificaciones en el reglamento de la legislatura, que afectan el tratamiento de iniciativas y las mayorías requeridas para la votación.
Hernández Maqueda ha elevado su denuncia tanto al gobierno nacional como a la Organización de Estados Americanos (OEA). "Hemos formalizado una denuncia institucional ante el gobierno nacional en primer lugar y ante la Organización de Estados Americanos en segundo lugar", declaró el legislador.
El representante se puso en contacto directo con Luis Almagro, secretario general de la OEA, para manifestar su inquietud respecto a la situación. "Por la transgresión al orden democrático y a la forma republicana de gobierno que ha llevado a cabo el gobierno de Córdoba el último miércoles", señaló.
El legislador subraya que esta modificación legislativa supone un ataque a la oposición política.
"Nos vimos completamente impedidos en el ejercicio de nuestras atribuciones, en el cumplimiento de nuestras funciones para representar a quienes legítimamente nos eligieron como mayoría en el poder legislativo local", afirmó.
Hernández Maqueda advierte sobre un riesgo mayor, sosteniendo que esto es parte de una tendencia alarmante. "Es el capítulo final de una trama para convertir a Córdoba en una autocracia", concluyó.
Comentarios