Teresita Barrera estaba en su casa cuando el techo de la cocina colapsó por la tormenta. Se salvó de milagro. El inmueble quedó inhabitable y pide ayuda desesperadamente.
El temporal que azotó ayer a Córdoba dejó múltiples destrozos, pero en barrio Cerro Norte tuvo consecuencias devastadoras para una vecina: el techo de la cocina de su casa se derrumbó por completo mientras ella se encontraba a pocos metros.
“Sentí como si se hundiera el techo”, relató Teresita Barrera entre lágrimas. “Yo estaba al lado de la cocina… Me quedé paralizada”, dijo. La mujer, viuda desde hace diez años, vivía sola en el inmueble que ahora quedó completamente destruido. “Todo me rompió, todo. Anoche no he dormido, porque sentía ruidos y pensé que se me iba a caer donde estaba durmiendo”, agregó, visiblemente afectada.
Su hijo, Orlando, llegó apenas se enteró del siniestro. “Ha sido una desgracia con suerte, porque ella estaba ahí”, sostuvo. “La casa se cae toda. Defensa Civil dijo que no podían venir anoche porque la tormenta hizo desastres en todos lados”, explicó.
“Yo tengo mi casa, mis cosas… hace 10 años que soy viuda y tengo mi forma de vivir. No sé qué hacer”, se quebró Teresita. La cocina está destruida, las habitaciones llenas de humedad y el peligro de derrumbe es inminente. “Necesito de todo, no tengo nada”, suplicó.
Orlando asegura que intentarán ayudarla como puedan: “La vamos a ayudar nosotros, vamos a ver cómo hacemos para salir adelante”.
Comentarios