Tras la viralización de rumores en redes sociales sobre la existencia de cámaras en habitaciones de hoteles alojamiento, encargados del rubro en Córdoba aclararon que esa versión es falsa y que las medidas de seguridad se limitan únicamente a los espacios comunes.
Explicaron que los sistemas de videovigilancia funcionan en el predio externo, los pasillos y la conserjería, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad del lugar, pero que no existen cámaras ni micrófonos en las habitaciones. “No tomamos datos, no escuchamos detrás de las puertas. Es todo un mito”, aseguraron.
Además, destacaron que el contacto con los clientes es nulo, incluso durante la estadía. Todo el servicio se realiza a través del sistema de pasabar, que permite entregar pedidos sin que haya interacción visual o personal.
Desde la administración indicaron que, pese al episodio ocurrido en otro establecimiento, ellos nunca tuvieron que intervenir en una habitación y lamentaron que la desinformación haya afectado el flujo de visitantes. “Lo de ayer tiró por la borda el trabajo que hacemos para cuidar la intimidad de las personas”, afirmaron.
Comentarios