Las patrullas rurales tienen apenas dos años de vida. Su función principal tiene que ver con la prevención de delitos en el campo tales como: "robo o hurto de cereales, maquinarias agrícolas, agroquímicos, herramientas y ganado, entre otros. También tienen la tarea de acompañar y relacionarse con el productor, asistir a las escuelas rurales, realizar capacitaciones de prevención y mantener el acercamiento permanente con la población rural", explican desde la provincia.
En ese sentido y a través de un trabajo conjunto del ámbito público y privado, la policía de la provincia anunció la incorporación de 15 vehículos de doble tracción. "El objetivo de contar con más y nuevos elementos, en este caso para que los efectivos puedan reforzar tareas de vigilancia y prevención en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés", indicaron las autoridades.
El Consejo Asesor de Patrullas Rural está integrado por la Fiscalía General, los ministerios de Agricultura y Ganadería, y de Seguridad y por las instituciones del agro: Coninagro, Cartez, Federación Agraria y Sociedad Rural.
Comentarios