Una narco-banda fue desarticulada este lunes en la ciudad de Córdoba tras una serie de allanamientos realizados en simultáneo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
El operativo arrojó como saldo la detención de cuatro de sus integrantes -todos con antecedentes por delitos- y el secuestro de casi 2500 dosis de cocaína, algunas ya fraccionadas para su venta y otras en trozos. Además fueron secuestrados una máquina contadora de billetes y otros elementos claves para la investigación.
Cuatro de los allanamientos se realizaron en barrio Villa Revol, al sudeste de la ciudad de Córdoba, mientras que el restante tuvo lugar en Oña, en la zona sur de la capital provincial.
Entre los detenidos se encuentran un hombre de 38 años y su hijo de 21, quienes venían siendo investigados por la FPA y tiempo atrás habían sido detenidos por la Policía de Córdoba en un procedimiento por amenazas y resistencia a la autoridad. Además fueron apresados otros dos hombres de 46 y 63 años.
Padre e hijo no solo integraban la banda sino que además actuaban como proveedores de la sustancia incautada en los operativos.
A cargo de la investigación quedó la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de los detenidos y del material incautado a sede judicial. Además no descartó nuevas detenciones.
Comentarios