Una serie de allanamientos encabezados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) dejó como saldo la detención de cuatro personas, todas integrantes de una banda narco que operaba en barrios del sudeste de la capital provincial.
Se trató de tres operativos simultáneos en tres domicilios, de los cuales uno funcionaba como búnker de drogas. Allí se identificaron cámaras de vigilancia y un sistema de rotación de vendedores.
Los detenidos son dos hombres de 30 y 34 años, y dos mujeres de 27 y 42 años. Según la investigación, uno de los masculinos era el líder de la organización, y fue arrestado junto a su novia, su madre y un empleado -esta “función” se rotaba cada dos semanas para no despertar sospechas- que comercializaba los estupefacientes en el búnker.
Los cuatro quedaron a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno.
Los operativos fueron ordenados por el Ministerio Público Federal (MPF).
Qué se incautó. La FPA halló 381 dosis de cocaína, 30 de marihuana, más de 5 millones de pesos en efectivo, un Volkswagen Vento, una motocicleta, cámaras de seguridad, réplicas de armas de fuego y demás elementos claves para la investigación.
Comentarios