La negociación tuvo su cierre en las oficinas del Ministerio de Trabajo de Córdoba, donde ambas partes firmaron el pacto.
En abril de 2023, PR3 había solicitado un Procedimiento Preventivo de Crisis debido a una caída en las ventas. Más tarde, en octubre, decidió cerrar la planta que producía diisocianato de tolueno (TDI), un componente esencial para fabricar esponjas de colchones. La decisión de despedir a un tercio de su personal generó protestas y un acampe frente a las instalaciones de la empresa en Río Tercero.
El convenio alcanzado establece la devolución de las indemnizaciones pagadas por la compañía, el reconocimiento de la antigüedad laboral y la asignación de los reincorporados a tareas de mantenimiento previamente tercerizadas, realizadas hasta entonces por trabajadores de la (Uocra), Unión Obrera de la Construcción.
“En estos 90 días demostramos nuestra unidad y resistencia ante las adversidades, tanto de la empresa como de la política. Somos una gran familia que en las malas estuvo, está y estará a la altura. Esto recién comienza, la lucha sigue”, expresó el gremio.
Comentarios