La Municipalidad de Córdoba oficializó la reglamentación de la Ordenanza N° 13.549, que establece el marco legal para el Servicio Privado de Interés Público de Transporte a través de Plataformas Electrónicas. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Electrónico Municipal y marca el inicio de una nueva etapa para las apps de transporte en la ciudad.
A partir del lunes 10 de noviembre, las empresas prestadoras —tanto locales como internacionales— podrán iniciar el proceso de inscripción en el Registro Digital Municipal, creado especialmente para regular su funcionamiento.
Para registrarse, las compañías deberán presentar una serie de documentos ante la Autoridad de Aplicación, entre ellos: constancias de inscripción vigentes en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), la Dirección General de Rentas y Comercio e Industria; además del contrato social o estatuto, acta de designación de autoridades, domicilio legal en la ciudad, habilitación comercial y póliza de seguro conforme a las exigencias de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Todo el proceso podrá realizarse de manera 100% digital, con gestión y validación mediante firma electrónica. Tanto los instructivos como la normativa completa estarán disponibles para su consulta en el Registro Digital Municipal.
En una segunda etapa, a partir del 25 de noviembre, se habilitará el empadronamiento de los conductores y propietarios de vehículos que operen bajo las aplicaciones registradas.
Desde el municipio recordaron que, tras la aprobación de la ordenanza en el Concejo Deliberante, se avanzó en el desarrollo de la plataforma informática que da soporte al nuevo registro, un sistema que —según remarcaron— fue consensuado con los distintos actores involucrados en el sector.
-------------------------------------------------------------------------------------------
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE TELEFE CÓRDOBA Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp, simplemente hace click aquí y ya formas parte de nuestra comunidad. También te invitamos a ser parte de nuestras redes sociales, en Instagram como @telefecordoba y en Facebook Telefe Córdoba.
Comentarios