Después de dos semanas de intensas precipitaciones que afectaron diversos sectores de la ciudad y dificultaron la prestación de servicios, la Municipalidad de Córdoba puso en marcha un extenso plan de mantenimiento y limpieza.
Más de 130 cuadrillas trabajan en distintos puntos de la capital con el objetivo de restaurar la infraestructura urbana y mejorar los espacios públicos, priorizando las áreas de mayor circulación.
El operativo comenzó en las principales avenidas, plazas, la Costanera, la Cañada y el área central, para luego extenderse a los barrios más alejados. Más de 60 equipos están a cargo de la reparación de calles y el mantenimiento del alumbrado público. En cuanto al bacheo, las cuadrillas trabajan con asfalto en caliente y en frío para mejorar la transitabilidad.
Desde el inicio de las tareas, más de 30 cuadrillas han estado restaurando la iluminación en calles y sectores que quedaron a oscuras tras las lluvias, interviniendo en arterias como Av. 24 de Septiembre, Don Bosco, O'Higgins, Bv. Los Granaderos y Juan B. Justo, entre otras.
El plan también incluye la recuperación de calles de tierra, con 12 equipos operando en zonas sin pavimentar como 25 de Mayo, Bv. Los Polacos y Quintas de Ferreyra.
Además, más de 70 equipos del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) se encargan de la limpieza, el barrido y la desinfección, con tareas como la desobstrucción de bocas de tormenta, el hidrolavado de veredas y el desmalezado de espacios verdes.
Por otro lado, la Secretaría de Políticas Sociales desplegó 17 cuadrillas para el desmalezado y despeje de cordones en los accesos principales de la ciudad. También se están llevando a cabo reparaciones del mobiliario urbano y mantenimiento de la peatonal en el área central, mientras que la Secretaría de Ambiente trabaja en la poda y parquización del microcentro y la Cañada.
Comentarios