La Municipalidad de Córdoba acudió a la Justicia Federal para poder seguir cobrando las tasas en las boletas de Epec y de Aguas Cordobesas.
Los representantes legales del municipio presentaron el recurso de amparo ante el juez federal N° 2 de Córdoba capital, Alejandro Sánchez Freytes.
El Gobierno nacional publicó en septiembre pasado la resolución 267/2024, que determinó que las facturas de servicios esenciales deben contener la descripción y el precio correspondiente al servicio contratado por el consumidor, quedando prohibido incluir cargos ajenos a la naturaleza del servicio.
Tras la medida, la Municipalidad de Córdoba presentó un amparo federal en el que solicitó la anulación total por inconstitucional de la resolución, actos y procedimientos concatenados.
En él, sostiene que la medida del gobierno de Javier Milei, “restringe, altera y amenaza los derechos de la Municipalidad cordobesa” a percibir la contribución del 9,9% en las boletas que envía la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, establecida en ordenanzas impositivas municipales.
Comentarios