Portada  |  08 agosto 2025

La Municipalidad cerró el basural de donde provenía el olor nauseabundo e investigan el origen

Tras varios días de mal olor en la ciudad, la Justicia clausuró los accesos al basural y comenzó una investigación.

Córdoba

La Municipalidad de Córdoba investiga el basural a cielo abierto ubicado detrás del Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella, como posible origen del fuerte olor nauseabundo que se percibió en los últimos días.

En el predio se detectó una importante acumulación de residuos con focos de combustión lenta bajo la superficie, lo que habría generado los olores desagradables que afectaron a numerosos barrios.

Ante esta situación, el fiscal Raúl Garzón dispuso el cerramiento de los accesos al terreno en un radio de un kilómetro, con presencia policial permanente, y ordenó allanamientos como parte de la investigación para establecer responsabilidades y determinar el origen exacto del fenómeno.

Además, se tomarán muestras del terreno que serán analizadas por especialistas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el objetivo de identificar con precisión qué sustancias generaron el olor.

En tanto, se realizarán vuelos con drones para monitorear otros basurales a cielo abierto en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios